Política

Aumenta el nivel del rio de las nutrias, por lluvias: coordinador Municipal de Protección Civil


  • Se llama a la población a tomar previsiones ante posibles inundaciones.

Juchitán, Oax.-El nivel del agua del río de las nutrias está creciendo de manera rápida, lo que podría provocar inundaciones en las zonas bajas de la ciudad,  por lo que se llama a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, informó este miércoles el coordinador Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

El monitoreo del medio día reporta que el nivel del río se encuentra en un metro con ochenta centímetros, en la escala colocada bajo el “puente de fierro”, ubicado sobre la carretera panamericana.

En tanto que, en el puente Chaparro, de la Novena sección, las aguas están a un metro y medio de rebasar dicha estructura.

Ríos Cartas dijo que Conagua ha informado que ya existen afectaciones en otros municipios ubicados aguas arriba del río, debido a la persistencia del aguacero en la zona norte de Guevea de Humboldt, “esto ocasiona que el nivel del rio de las nutrias aumente de manera rápida”.

Desde ayer martes los vados de la Primera y Quinta sección se encuentran sin acceso, ante este escenario llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante los comunicados que se estén emitiendo por el Ayuntamiento y Protección Civil, por los diferentes medios de comunicación. 

Explicó que por indicaciones del #PresidenteEmilio Montero ya se está haciendo lo necesario para habilitar como albergues: el Instituto Tecnológico del Istmo, el IESIT y la Escuela Secundaría Heliodoro Charis Castro.

Subrayó que la ciudadanía puede comunicarse al número 7111138 o al 911, para reportar cualquier emergencia.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar