Política

EL CONCEJO MUNICIPAL SUPERVISA CON OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD EL PROCESO DE VOTACIÓN EN LA AGENCIA ÁLVARO OBREGÓN: HÉCTOR PINEDA SANTIAGO

Ningún comisionado municipal tenía la facultad de cambiar, validar o cancelar el proceso electoral en las agencias municipales, destacó.

Juchitán, Oax.- Objetiva e imparcial es la supervisión del concejo municipal luego del proceso de votación en la agencia Álvaro Obregón, comunicó la tarde de este lunes en conferencia de prensa Héctor Pineda Santiago, integrante de dicho consejo del ayuntamiento juchiteco.

Ante la presencia de diversos medios de comunicación locales, Pineda Santiago destacó que por disposición de la Secretaría municipal se integró a la comisión cuya función principal solo permitía atestiguar el proceso electoral en esta agencia.

“Los candidatos, así como sus simpatizantes debían saber que ningún comisionado municipal tenía la facultad de cambiar, validar o cancelar el proceso electoral”, detalló luego de asegurar que la única instancia para valorar dicha elección era el consejo municipal en su conjunto.

Pineda Santiago condenó las agresiones físicas y verbales que él, funcionarios electorales, la síndica América Lizeth Vásquez López, así como los concejales Delfino Morales Felipe, Tizoc Morgan de la Cruz y Ana Gabriela Nicolás Vera sufrieron por parte de simpatizantes del excandidato Óscar Santiago Zárate para cancelar la elección efectuada en el salón “Gubidxa” poquito más del mediodía del pasado domingo.

“Manifiesto que no comparto bajo ninguna circunstancia ninguno de estos hechos violentos que se generaron, es por ello que exhorto a simpatizantes del excandidato que no resultó favorecido en esta elección a conducir sus reclamos por la vía institucional y abstenerse a más actos violentos”.En torno a lo anterior, el regidor juchiteco respondió a las acusaciones de los pobladores que desconocen a Victor Santiago Sánchez como virtual ganador

.“Argumentan que la Comisión municipal cerró las puertas a otros votantes” “Pese a la simpatía con muchos compañeros de Álvaro Obregón, desmiento las acusaciones que nos señalan de negar el acceso a más personas” reiteró.

Finalmente agradeció a las y los pobladores de dicha agencia municipal quienes a través de su intervención lograron evitar la trascendencia de ese conflicto. “Si bien hubo violencia por parte de algunos personajes, la mayor parte de la gente de Álvaro Obregón que se encontraba en el salón Gubidxa, contribuyeron a la pacificación del problema, de todo corazón les estoy muy agradecido”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar