Política

Atiende Ayuntamiento juchiteco afectaciones por lluvias


  • Remueve Protección Civil Municipal árboles caídos en la Séptima sección y fraccionamiento IVO.
  • Obras Públicas retira escombro en calles Libertad y Constitución, además de liberar un encharcamiento en colonia Los Pinos.

Juchitán, Oax.-La mañana de este miércoles, Protección Civil Municipal y Obras Publicas del Ayuntamiento atendieron cinco reportes ciudadanos por afectaciones causadas por las lluvias, que continúan en el municipio y en la Sierra Mixe-Zapoteca. 

Los primeros reportes alertaron de árboles caídos, en la calle Constitución, de la Séptima sección, y en la tercera calle del fraccionamiento IVO, que el personal de Protección Civil procedió a podar y remover ramas y troncos para proteger la integridad física de los vecinos, informó el titular de la dependencia, José Manuel Ríos Cartas.

En tanto, que el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López explicó que el personal a su cargo, con maquinaria y camiones tipo volteo, retiró escombros en las esquinas que forman las calles Libertad y Juárez, en la Sexta sección, así como en Constitución y Allende, en la Cuarta, para permitir el desfogue de agua pluvial estancada.

Puntualizó que en estos lugares se ha retirado el escombro con anterioridad, pero que los vecinos siguen depositando sus residuos de demolición, debido a que continúan reconstruyendo sus viviendas.

Además, indicó que en la calle Benito Juárez, de la colonia Los Pinos, ubicada al nororiente de la ciudad, se abrió un canal con el apoyo de una retroexcavadora, para desalojar el agua encharcada que amenazaba con inundar las casas de los vecinos de la parte norte del lugar.

Cabe destacar que hacia la 1:40 de la tarde el nivel del río presentaba un nivel de dos metros con 20 centímetros, en el tablero de medición instalado bajo el puente de fierro, con un incremento acelerado sostenido, por lo que se exhorta a la población de la parte sur de la ciudad a estar muy atentos a la información que emite la autoridad municipal, ante una probable inundación.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar