Política

Construye Morena inteligencia colectiva en Oaxaca: Pável Meléndez

*Celebran primer Encuentro Estatal de Protagonistas del cambio verdadero

*Impulsar la formación política de las y los militantes, el objetivo

Morena está ante el gran reto de consolidarse como un movimiento histórico con una militancia con formación política que abone a una verdadera revolución de conciencias, enfatizó el diputado Pável Meléndez Cruz durante el primer Encuentro Estatal de Protagonistas del cambio verdadero, celebrado en Oaxaca de Juárez y en Juchitán de Zaragoza, bastión de la izquierdista y la lucha social.

En la ciudad istmeña se congregaron militantes de toda la región, de la Costa y Cuenca del Papaloapan, quienes participaron durante dos días  en el taller que impartió el director del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), Rafael Barajas “el Fisgón”, y el doctor  Armando Bartra, así como intelectuales  que tienen la misión de concientizar a las bases del partido.

Durante su ponencia, el Fisgón explicó que el INFP se creó para que los militantes comprometidos se formen en la escuela de cuadros de alto nivel político con reconocidos  intelectuales del país, y estos a su vez compartan sus conocimientos a los comités de base.

“Morena es un referente a nivel global de lo que son los movimiento sociales, movimientos por el cambio en América Latina y en el mundo, somos la esperanza de mucha gente, por ello tenemos que impulsar la formación política de la militancia; el gran reto es elevar la formación política de decenas de miles de mexicanos porque para mantener el gobierno, ante la embestida de la derecha mexicana  y la derecha internacional, tenemos que elevar las miras y formarnos”, asentó.

El también activista político de izquierda y reconocido caricaturista precisó que este proyecto es único a nivel histórico porque nunca antes un partido se había planteado hacer un trabajo de formación tan exhaustivo como el de Morena, “si nos juntamos vamos hacer  un movimiento más sólido”, subrayó.

Agregó: “Andrés está haciendo un esfuerzo extraordinario y tenemos que estar a la par, la derecha nos bombardea. Nos estamos enfrentando a fuerza brutales, y para poder dar la batalla tenemos que ser más inteligentes, estoy convencido de que sí se puede construir una inteligencia colectiva. No tenemos derecho de fallarle a México y no le vamos a fallar”.

En este nuevo contexto nacional de la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Pável Meléndez añadió que la acción política en Morena debe de pasar por un proceso de concientización, con  militantes honorables que siempre velen por el bien común y se rijan bajo principios éticos.

De esta manera, la militancia del Istmo de Tehuantepec procedentes de Santo Domingo Petapa, Barrio la Soledad, Comitancillo, Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Xadani, Lagunas, San Pedro Huamelula, Santiago Lachiguiri, Guevea de Humboldt, Santa María Mixtequilla, el Espinal, Tapanatepec, Tequisistlán y Salina Cruz, adquirieron el firme compromiso de aterrizar este cúmulo de conocimientos con sus bases, quienes contribuirán a extender la revolución de conciencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar