Salina Cruz

A través de charlas buscan prevenir y erradicar la Violencia contra Mujeres y Niñas en Salina Cruz


•Está iniciativa se da en el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes.

Salina Cruz Oax., a 25 de febrero de 2019.- El 25 de cada mes, se conmemora el Día Naranja, una iniciativa que busca crear conciencia y prevenir la “Violencia contra las Mujeres y Niñas”. En este contexto, personal de la Dirección de Equidad y Género del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, llevó a cabo una charla preventiva en la Agencia Municipal de San José del Palmar.

Ante los pobladores, psicólogos y personal capacitado del Ayuntamiento, dieron a conocer la importancia de saber cuántos tipos de violencia existen y cómo combatirla, dentro de los tipos de violencia más comunes se encuentran la violencia psicológica, física, económica, sexual, acoso u hostigamiento, doméstica, laboral, obstetrica, por mencionar algunas.

“Este y todos los días debemos prevenir esta problemática que en nuestro municipio empieza a ser un foco rojo, por eso nos dimos a la tarea de asistir a esta Agencia como mecanismo para erradicar y enfrentar la violencia contra mujeres y niñas”, declaró en su momento la Directora de Equidad y Género del Ayuntamiento, Esther Becerril Morales.

Después de la charla, enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicaron vacunas contra la influenza y a los menores de cinco años la de Sabin, además de informar sobre cuidado bucal y planeación familiar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar