Salina Cruz

En Oaxaca, lluvias provocan deslave en playa de Puerto Escondido y dejan daños en tres municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Ramón Bragaña

Puerto Escondido, Oax.- Las lluvias de este fin de semana en la costa de Oaxaca, provocaron el reblandecimiento de la tierra En playa Carrizalillo en Puerto Escondido, una roca cayó sobre un restaurante que se encontraba en esta playa.

Con más de una tonelada de peso, la roca  destruyó todo a su paso, al  lugar acudieron elementos de Protección Civil, reportando dos personas  con lesiones y raspones que no ponen en riesgo sus vidas.

En el Istmo de Tehuantepec, en  el puerto de Salina Cruz, las lluvias causaron  inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, provocado por la basura acumulada que se encuentra en las calles, a consecuencia de los paros laborales del Sindicato 003 que se encarga de realizar estas tareas de limpieza, durante las últimas 36 horas trabajadores de confianza y regidores del municipio de Salina Cruz, han estado levantando la basura de coladeras, calles y banquetas, para que se eviten encharcamientos.

En el municipio de Santo Doming,  Tehuantepec  las lluvias causaron algunas inundaciones, teniendo que intervenir la policía municipal para desalojar un par de domicilios, mientras que en Ixtepec dejaron incomunicadas un par de colonias.

De acuerdo a Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), estas lluvias continuarán las próximas 48 horas, por lo que exhorta a la población en general, a estar pendiente de la situación en cada uno de los municipios.

Hasta el momento el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, no ha suspendido las clases en ninguna de las ocho regiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar