Regional

Gobierno de Tapanatepec, comprometido con el Combate a la Corrupción.


Tapanatepec.- El Presidente Municipal de Tapanatepec, Ruffo Eder Soriano González, reafirmó el compromiso de transparencia y rendición de cuentas con la sociedad al realizar la firma del convenio de anticorrupción, con el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Al realizar la firma de este convenio el Alcalde, refirió que su gobierno está plenamente convencido en que las cuentas claras a la sociedad es una responsabilidad que estará presente durante su administración.

Recalcó que para él y todo el ayuntamiento el tema de transparencia y acceso a la información pública, así como la protección de datos son elementos fundamentales para el buen funcionamiento de su gobierno ya que con estos elementos los ciudadanos podrán conocer en qué se invierte el recurso asignado al municipio.

” Queremos que la sociedad esté informada sobre los procesos que realizamos en el ayuntamiento, los tapaneros tienen el derecho de saber cuánto recurso nos llega y en que se invierte, todos los que formamos parte del Gobierno Municipal estamos comprometidos a ejercer un buen papel bajo la lupa de la legalidad y la transparencia por un nuevo Tapanatepec y por un nuevo México, libre de corrupción” sostuvo

Ruffo Soriano detalló que Tapanatepec, cuenta desde el primer día de su administración, con las áreas de Unidad de Transparencia y Contraloría Social Municipal las cuáles serán las encargadas, de brindar la información necesaria, en el tema de rendición de cuentas.

En este tenor el Presidente del Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca, Adán Córdova Trujillo, reconoció el compromiso que en meses pasados el Edil realizó al firmar el convenio de colaboración, ya que fue el primer Presidente Municipal electo a nivel nacional en aceptar este convenio.

Por ello, exhortó a la sociedad de Tapanatepec, a contribuir con el Gobierno Municipal, para combatir este terrible mal que a diario afecta al país, argumentado que el derecho de conocer y acceder a la información pública de los ayuntamientos, previene y combaten casos de corrupción.

Indicó que la transparencia, es clave porque contribuye al avance, desarrollo y bienestar del municipio, obligando a los gobernantes a invertir el recurso asignado en temas prioritarios los cuales deben de ser comprobados.

En este sentido los miembros del Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca, ofrecieron una ponencia a los asistentes, para saber cómo solicitar la información necesaria a través de la Plataforma Estatal y Nacional de Transparencia.

Importante destacar que a la firma de este convenio se sumaron los regidores del ayuntamiento, así como también cada uno de los agentes municipales, representantes de núcleos rurales y localidades con el propósito de trabajar todos bajo una misma sintonía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar