Municipios Regional Salina Cruz

Ayuntamiento de Salina Cruz, conmemora el “103 Aniversario de la Constitución de 1917”

Esta Carta Magna contiene dentro de sus Artículos más importantes el 3º, 27 y 123.

Salina Cruz, a 05 de febrero de 2020.- El H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano llevó a cabo el “103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.

Para conmemorar este hecho histórico se llevó a cabo un acto cívico con la participación de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 51 y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “18 de Marzo”, quienes fueron los encargados de llevar a cabo el izamiento de la bandera a toda asta, seguido de la entonación del Himno Nacional mexicano.

Como dato, la Constitución de 1917 fue presentada ante el Congreso Constituyente por el Primer Jefe de la Revolución y encargado del Poder Ejecutivo y promulgada en la Ciudad de Querétaro.

Algunos de los Artículos más sobresalientes de esta carta magna son el Artículo 3º, que establece la educación laica y gratuita; el Artículo 27, referente a la tierra y a la propiedad del subsuelo; y el Artículo 123, que reglamenta las relaciones de trabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar