Regional

Se disparan contagios por Covid19 en Oaxaca,

Ramón Bragaña 

Juchitán, Oax.- El incremento de casos positivos de Covid19 en Oaxaca se ha disparado de manera exponencial, la llamada “cuarta ola” superó las 3 mil personas contagiadas por este virus, incrementando la demanda de pruebas en laboratorios privados, ante la falta de o desabasto de pruebas “PCR” en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

Yuko Nakamura, jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señaló que las pruebas únicamente se realizan de manera referencial, a pacientes con sintomas definidos y hospitalizados.

Indicó que la demanda de pruebas se elevó de 20 a 120 pruebas semanales, de acuerdo a los reponsables de “Red Osmo” único laboratorio donde se pueden hacer las pruebas de manera gratuita, esta situación ha ocasionado que se tengan que entregar fichas a quienes llegan a solicitar las pruebas, ante la escases de test.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad oaxaqueña reporta 802 casos activos, con un total de 3 mil 629 casos activos al día de hoy.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar