Regional

Continúan jornadas médicas gratuitas en El Espinal

Istmo de Tehuantepec, Oax. 19 de agosto de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  en coordinación con los Comités de Propietarios E. E. S., el Ayuntamiento Municipal de El Espinal y la clínica OSMO, ampliaron la jornada gratuita de salud al 21 de agosto para beneficiar a habitantes de municipios circunvecinos. 

En dicha jornada se realizan detección de cáncer de Mama, cáncer Cervicouterino, análisis del antígeno, triglicéridos, química sanguínea, y detección de diabetes, se llevan a cabo en las unidades móviles y en el antiguo Centro de Salud en avenida Juárez, esquina con calle Porfirio Díaz primera sección de la ciudad, de  8 de la mañana a 3 de la tarde. 

Cabe destacar que la jornada tiene como finalidad, educar sobre estos padecimientos entre la población, detectar y dar atención médica a los casos que resulten positivos para evitar complicaciones. En entrevista, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado abundó que el riesgo de contraer cáncer se puede reducir al evitar consumir tabaco, limitar las bebidas alcohólicas, mantener actividad física regular y peso corporal saludable, junto a una dieta sana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar