Salina Cruz

Con poemas y canciones celebran el 119 Aniversario de Salina Cruz como Municipio libre

Salina Cruz, 19 de enero de 2020 – En el marco del “119 aniversario de la declaración de Salina Cruz como municipio libre”, se realizó el encuentro de poetas, compositores y cantantes que deleitaron a los asistentes con bellos poemas y canciones dedicados a la Ciudad y Puerto.

Las autoridades municipales encabezadas por Juan Carlos Atecas a través de la Regiduría de Educación, en coordinación con el Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA), ofrecieron a los ciudadanos salinacrucenses un programa cultural.

El evento inició con la partición del poeta y cantante Juan José Cartas Antonio quien hizo vibrar a los asistentes con su poema “Mi madre tierra”. Los participantes presentaron sus poemas dedicados a Salina Cruz.

Intervinieron la profesora María Candelaria Boyás, Adalberto Sánchez Barenca, Juan Rafael Celestino Guzmán, María Elena Franco, Blanca Toledo Minuti y el doctor Romeo Velásquez Valdivieso que a sus 99 años, dio muestra de su privilegiada memoria al evocar aspectos de su infancia y recitar fragmentos de dos poemas.

En la música tuvieron participación el cantante Braulio Guzmán, Héctor Vázquez Reyna, Guillermo López Ruíz, Mario Bravo, Angela Reyes. En el acto se recordó a tres grandes compositores salinacrucenses: Fredy León “Coycoy”,  Jesús Moreno “El teota” y el licenciado César Linton Rodríguez.

El Ayuntamiento que preside Juan Carlos Atecas entregó reconocimientos a los participantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar