Estatal

70 NIÑAS Y NIÑOS INICIAN TALLERES “SEMBRANDO ESPERANZA”, EN DEPORTIVO NEZAGUETE’

• Cursos atienden necesidad de la niñez de este tipo de actividades y contribuye a la hermandad entre pequeños de distintas zonas, afirma Consuelo Montero.

Juhcitán, Oax.-Este lunes, 70 niñas y niños comenzaron su participación en los talleres de verano “Sembrando esperanza”, organizados por el equipo EMP, en la Unidad Deportiva Nezaguete’, en la Séptima sección.

Tras saludar a los diferentes grupos de inscritos y a sus instructores, la representante del Equipo, Consuelo Montero, dijo sentirse contenta por la excelente aceptación que tiene el proyecto en el deportivo y subrayó que la iniciativa tiene como objetivo atender la necesidad que tienen los niños y la ciudadanía de dichos cursos.

“Sabemos que hay una fuerte necesidad en los niños y en la ciudadanía de Juchitán por este tipo de actividades recreativas y culturales, por lo cual nosotros nos hemos dado a la tarea de desarrollar un programa de verano que incluye varias actividades en distintas sedes de la ciudad para así tener cobertura en toda la localidad”, asentó.

Explicó que al funcionar en distintos puntos, donde puedan acudir aprendices de cualquier sección o colonia, se propicia la unión entre la niñez y los padres de familia de las diferentes secciones.

“Eso es lo importante, conjuntar las secciones, fortalecer la hermandad que existe en Juchitán y que se ha ido deteriorando por ciertos factores que influyeron en nosotros. Es una de las misiones que tenemos como Equipo EMP, ir rescatando esos valores que se han estado perdiendo y sobre todo trabajarlos con los niños”, asentó.

Finalmente, Consuelo Montero agradeció la voluntad de los padres de familia al acompañar a sus hijos en estas actividades, reafirmando su compromiso de seguir promoviendo espacios que fortalezcan los valores culturales en la comunidad de Juchitán.

Los talleres ofrecidos incluyen Pintura, Cerámica, Papel Reciclado, Elaboración de Papalotes, Realización de Murales y Baile de Sones Regionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar