Estatal

Bloquean ejidatarios subestación del parque eólico Stipa Bii en El Espinal

Ramón Bragaña

El Espinal, Oax.- Ejidatarios bloquean el acceso a la subestación del parque eólico “Stipa Bii” de El Espinal, denuncian la falta de cumplimiento de los acuerdos establecidos con la empresa “Vestas”, responsable de este parque.

Francisco Toledo representante de uno de los cinco grupos de ejidatarios que mantienen este bloqueo, señaló que desde hace más de un año han venido solicitando a la empresa cumpla con los compromisos, entre los que se encuentran la contratación  de personal  local.

“Queremos que la empresa cumpla el acuerdo de contratar a personal de El Espinal, vemos como traen personal extranjero y que ya les hemos demostrado que hay mano de obra capacitada de acá, para trabajar en esos puestos”, refirió

Además de esta demanda, los  ejidatarios informaron que está pendiente  el pago de las afectaciones que se generan normalmente al interior de los parques eólico.

“Tenemos pendiente el pago de los viales y eso es algo que desde el año pasado les hemos solicitado y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta”, señaló

De acuerdo a los ejidatarios esta manifestación se mantendrá hasta que la empresa no se acerque a dialogar con ellos y resuelva los pendientes  que se tienen.

Hasta el momento los ejidatarios se mantienen en la puerta de la subestación, impidiendo el ingreso a los trabajadores al interior de la subestación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar