Estatal

Clausuran capilla de “San Juan” por desacato a decreto municipal de sanidad

Ramón Bragaña

Salina Cruz, Oax.- A pesar de las diversas acciones realizadas por las autoridades municipales que encabeza el alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano, en materia de prevención del COVID19, un grupo de habitantes encabezados por Diana Ramos, empresaria de este puerto, llevaron a cabo un acto religioso en la capilla de “San Juan”, violando el decreto municipal de sanidad, que entre otras cosas impide la realización de cultos y misas religiosas que provoquen la concentración de personas, además de no cumplir con el programa de la sana distancia.

A su llegada el alcalde y su cabildo fueron recibidos por el responsable de la iglesia, quien señaló que al interior de la capilla de “San Juan” se cumplía con la sana distancia, además que todos los fieles religiosos contaban con cubrebocas.

Juan Carlos Atecas Altamirano reprendió a los organizadores de esta celebración religiosa a acatar las recomendaciones en materia de salud.


“No es posible que no entendamos la situación que estamos viviendo en todo el país, estamos viviendo una emergencia sanitaria, lamento mucho que la ciudadana Diana Ramos ponga en riesgo no sólo su vida, si no la de todas las personas que están aquí, incluso hay niños en el interior”, refirió

A través de imágenes emitidas en las redes sociales del Gobierno de Salina Cruz y de la pagina personal del alcalde, se apreció como los asistentes a la misa, no cumplían con la sana distancia, además que no todos contaban con cubrebocas.

Atecas Altamirano responsabilizó al párroco de la capilla de “San Juan” y a la empresaria Diana Ramos de los contagios que se puedan dar después de esta reunión. 

Una vez concluida la misa, los asistentes se retiraron, posteriormente la autoridad municipal colocó sellos de clausurado en la puerta principal de esta capilla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar