Estatal

Ratifica AMLO con consulta a mano alzada, el respaldo de pueblos indígenas al proyecto del Tren Transístmico

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Durante su gira de trabajo en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó una consulta a mano alzada a quienes asistieron a su evento que se realizó en el municipio de Juchitán, donde el primer mandatario comprobó el apoyo de la población para el Desarrollo Integral del Istmo.

“Y de una vez les digo a los del partido conservador y a los “fifís, les digo ya se hizo la consulta para el Proyecto del Istmo y la gente porque el pueblo es sabio, nos dio su confianza, nos dio su apoyo en la consulta, nos dijo que sí al proyecto y va ese proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec”          

En este evento Andrés Manuel López Obrador, invitó a los asistentes a estar bien informados en el tema del proyecto de desarrollo del Istmo y evitar caer en confusiones, aclarando que no se va a permitir la inversión de capital extranjero y que sobre todas las cosas se mantendrá el tema del medio ambiente como parte primordial del proyecto.

El primer mandatario señaló que se va a realizar un proyecto de desarrollo como no se ha visto nunca, con el cual se podrán unir el océano Pacífico y el Golfo de México, con la creación de un tren no sólo que permita mover cargas entre ambos puertos, sino además de poder ser un tren de pasajeros.

Lo que permitirá crear una “zona libre”, que permita la disminución del I.S.R y el I.V.A. fomentando la inversión de capitales en esta zona del país.

Esto lo dijo en el marco de la presentación del Programa Nacional de reconstrucción, donde anunció una inversión de 4 mil 700 millones tan sólo para el Estado de Oaxaca.

Donde se entregaron 2 mil 100 tarjetas para la reconstrucción de viviendas, con una inversión superior a los 280 millones de pesos.

“Yo estoy comprometido con Oaxaca y con el Istmo, desde hace mucho tiempo he venido planteando de qué vamos a llevar a cabo en todo el Istmo, un plan de desarrollo como no s era visto en mucho tiempo , porque vamos a ampliar los dos puertos, los que unen al Océano Pacífico, con el Océano Atlántico, en esta franja del país”

Al finalizar el evento, el Presidente de la República, se trasladó al Puerto de Salina Cruz, donde realizó un recorrido al interior de la Refinería “Antonio Dovali Jaime”, donde supervisó el funcionamiento de esta planta de proceso, así como los avances en la ampliación del Puerto de Salina Cruz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar