Juchitán

MANTIENE EMILIO MONTERO IMPULSO AL DEPORTE JUCHITECO

  • Felicita el edil a Axel López Barrios y Gael Antonio Velásquez, campeones en el Nacional Abierto de MMA, y al subcampeón Juan Reyes Flores.

Juchitán, Oax.-Mantenemos el apoyo al deporte en sus diferentes disciplinas como un medio para formar ciudadanos de éxito, manifestó este martes el presidente Emilio Montero, a pregunta expresa sobre su respaldo a las jóvenes promesas del deporte juchiteco, que siguen cosechando éxitos en los certámenes nacionales donde han participado.

En ese contexto, felicitó a los peleadores Axel López Barrios y Gael Axel Antonio Velásquez quienes se coronaron campeones en el Campeonato Nacional Abierto de MMA-Mexican Open 2022, celebrado este pasado fin de semana, en la Ciudad de México.

Asimismo, a Juan David Reyes Flores quien se adjudicó la medalla de plata en la categoría de 17 años, contando con apenas 14.

“Su esfuerzo y disciplina les ha permitido alcanzar los primeros lugares en una justa a nivel nacional, y por ello, son un ejemplo para nuestra juventud”, destacó el alcalde.

Axel López Barrios es campeón nacional peso pesado, después de haberse coronado campeón estatal dos veces en el estado de Chiapas y lograr la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas 2022, celebrado en Monterrey, Nuevo León, del 24 al 26 de junio de este año. Ostenta un record de 5 victorias y una derrota.

En tanto que Gael Axel Antonio Velásquez conquistó la medalla de oro en la categoría juvenil peso mosca, venciendo por sumisión, con la misma técnica con la que ganó su pase al nacional, el mataleón. Gael también ganó la medalla de plata en el campeonato nacional efectuado en Monterrey, Nuevo León, y es campeón estatal del estado de Chiapas.

A su vez, Juan David Reyes Flores debutó en peso pesado juvenil B con 14 años, al no tener rivales en su categoría lo suben a 17 años, en donde logra la medalla de plata tras una pelea final competitiva, enfrentando a un oponente de una de las escuelas más grandes de México.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar