Juchitán

ATENCIÓN Y MONITOREO PERMANENTE, INDICACIÓN DEL PRESIDENTE EMILIO PARA SALVAGUARDAR INTEGRIDAD DE LA POBLACIÓN: PROTECCIÓN CIVIL JUCHITÁN

• Desazolva drenes: “Paso Labor”, en la Séptima sección; en acceso de la colonia Mártires y en cruce de Rubén Jaramillo y carretera a Xadani.

• Además, acordona hundimientos en: periférico oriente a la altura de terminal de autobuses foráneos y frente al antiguo reclusorio.

• Recomienda suspender clases este miércoles en escuelas de los tres niveles educativos.

Juchitán, Oax.-Por indicaciones del presidente Emilio Montero, desde este mediodía de martes se desplegaron las áreas operativas del Ayuntamiento para atender de manera permanente las afectaciones generadas por las fuertes lluvias, en diferentes puntos de la ciudad, y monitorear la evolución de la Onda Tropical 27 y el nivel del río Las Nutrias.

Lo anterior, lo informó el coordinador Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, quien dijo en entrevista que el personal a su cargo y el equipo de la Dirección de Obras Públicas, auxiliados por retroexcavadoras, desazolvaron tres drenes para prevenir inundaciones en los siguientes puntos: 

“Paso Labor”, ubicado en la Séptima sección, cauce natural de todas las aguas que bajan del centro y las secciones Quinta, Séptima y Sexta; el cauce natural frente al acceso principal de la colonia Mártires, que al hallarse azolvado por acumulación de basura y tierra arrastrada por las lluvias de otras fechas, estaba represando las aguas y amenazando con inundar el asentamiento.

Asimismo, el dren ubicado en la Novena sección, en el cruce de Rubén Jaramillo y carretera a Xadani, rumbo a la Laguna Yupi.

El funcionario municipal apuntó que también se realizaron acordonamientos de por hundimiento de terreno, tanto en el periférico oriente a la altura de la terminal de autobuses foráneos como en la Cuarta sección, sobre Efraín R. Gómez, frente al antiguo penal clausurado.

Subrayó que derivado de los pronósticos de intensas lluvias en la región la dependencia recomienda suspender clases este miércoles 19 de octubre en todos los planteles escolares de los tres niveles, para proteger a la población escolar.

José Manuel Ríos Cartas recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta a los comunicados de la Coordinación sobre la evolución del fenómeno meteorológico que está afectando el municipio y sobre el nivel del río, que por el momento está en su nivel normal, con el fin de salvaguardar su integridad física y la de su familia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar