Juchitán

Cierre total del comercio en próximos dos fines de semana, acuerda cabildo juchiteco La medida preventiva privilegia la salud y la vida de las y los juchitecos, afirma Secretario Municipal.

Cierre total del comercio en próximos dos fines de semana, acuerda cabildo juchiteco
La medida preventiva privilegia la salud y la vida de las y los juchitecos, afirma Secretario Municipal.
Juchitán, Oax.-Con el fin de reducir la ola de contagios y fallecimientos relacionados con el Covid-19, a propuesta del #PresidenteEmilio Montero, el cabildo juchiteco determinó el cierre total del comercio los próximos dos fines de semana, en esta ciudad, informó el secretario municipal Delfino Morales Felipe.
El funcionario detalló que la disposición entrará en vigor este sábado 23 y domingo 24, lo mismo que el 30 y 31 de enero, e incluye el cierre de los mercados “5 de Septiembre” y “2 de Noviembre”, así como los centros comerciales Soriana y Bodega.


Delfino Morales, indicó que “esta medida preventiva privilegia la salud y la vida de las y los juchitecos”, toda vez que, “en lo que va de enero, la regiduría de Parques y Panteones reporta de 1 a 2 fallecidos por infarto al día, sospechosos de Covid-19, en tanto que los Servicios de Salud de Oaxaca informan de 12 nuevos casos confirmados por el virus en ese mismo lapso”.
Precisó que lo anterior llevó a que el munícipe convocara al cabildo, que tomó la decisión de cerrar estos dos fines semanas, mientras continúa con el monitoreo puntual del curso de la enfermedad en el municipio.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que ponderen el bien preciado de la salud, dado que el virus sigue presente, y está contagiando a las personas, por lo que invitó a la población a seguir actuando de manera coordinada con el Ayuntamiento, como en anteriores esfuerzos, para contener la propagación del virus.
Cabe mencionar que un aumento considerable en los contagios, en el mes de julio del año pasado, llevó a la autoridad municipal a cerrar el comercio de manera general durante dos semanas completas, para contener la propagación de la enfermedad, logrando buenos resultados.
-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar