Juchitán, Oax.-Escuchar propuestas que posibiliten la reactivación económica del sector musical, en el marco del regreso a una nueva normalidad, fue el propósito de la reunión que sostuvo el #PresidenteEmilio Montero con representantes de los filarmónicos.

En el edificio administrativo del Ayuntamiento, el munícipe ratificó su disposición a propiciar las condiciones que permitan aliviar la grave afectación que la pandemia generó en las familias de mil 500 músicos, utileros e ingenieros de audio.

Como se recordará, desde finales del pasado marzo el cabildo juchiteco anunció la prohibición para realizar fiestas, como una medida necesaria para contener el avance de contagios y muertes causados por el coronavirus.

Desde entonces, los músicos, gremios y personas relacionadas con este sector han visto afectado el ingreso familiar.

En ese sentido, dirigentes de la Sección 204 del Sindicato de Filarmónicos, así como el gremio musical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), plantearon al munícipe una primera serie de medidas a considerar en un posible protocolo sanitario que permita la realización de eventos musicales, sin poner en riesgo la salud.

En respuesta, el alcalde recordó que el semáforo epidemiológico es el instrumento de la autoridad de salud federal que señala las actividades susceptibles de realizarse, según el color vigente en el estado.

El edil señaló que el desafío no es tarea fácil, y propuso escuchar también las aportaciones de todos los involucrados en la realización de estos eventos, respecto a la obligatoriedad de establecer y cumplir compromisos que antepongan el cuidado de la salud a cualquier otra consideración.

Emilio Montero señaló que el regreso a las actividades productivas tendrá que ocurrir necesariamente dentro de protocolos sanitarios, valorando en todo momento la acción más prudente, entre gobierno y ciudadanía.

“Estamos haciendo un gran trabajo para contener al virus, mantengamos la disciplina, en nuestras manos está la posibilidad de retornar a todas las actividades productivas”, concluyó el acalde.

Finalmente, el edil y los músicos acordaron reunirse el próximo lunes con dueños de salones, servicios de banquetes, meseros, vendedoras de botanas, entre otros, para escuchar sus aportaciones.-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *