Juchitán

Aumentan casos de Covid19 en Juchitán, Santo Domingo Ingenio, Salina Cruz, Ixtepec y Tehuantepec, principalmente en adultos de la tercera edad.

A pesar de no contar con síntomas graves, presentan neumonía que pone en riesgo su vida.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Florentino López López médico general y con experiencia en atención de pacientes de Covid19, informó  que al cierre del mes de junio, se incrementaron las consultas de cuatro  por semana a un promedio de seis todos los días, principalmente en adultos mayores.

Indicó que en esta ocasión el virus está causando diferente sintomatología a las personas, principalmente a las de la tercera edad, quienes, a pesar de no presentar síntomas graves, al momento de realizar la revisión física, la oxigenación se reporta baja.

“Estamos teniendo casos de neumonía en pacientes de la tercera edad principalmente que no presentan otro síntoma, el virus está atacando de manera diferente, a pesar de que los pacientes que he atendido cuentan ya con las vacunas”, refirió

Comentó que la variante “Ómicron” es muy contagios lo que ha causado  que en los municipios de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec y Santo Domingo Ingenio presentan un repunte considerable en casos positivos de Covid19.

“Debemos utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, evitar acudir a eventos masivos y hacer ver a los jóvenes que estudian la primaria y secundaria que aún no están vacunados a que lo tomen todas las medidas para no contagiarse”, indicó 

Exhortó a toda la población a estar atenta de cualquier síntoma como tos, dolor de garganta, fiebre, escurrimiento nasal, a aislarse y acudir a realizarse la prueba de Covid19 para confirmar si están contagiados o no.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar