Juchitán

ENTREGA EMILIO MONTERO RECONOCIMIENTOS A DELEGACIÓN QUE PARTICIPÓ EN LA GUELAGUETZA 2022

El presidente propondrá al próximo gobierno estatal que las comunidades seleccionadas reciban un apoyo económico para sufragar gastos de su participación en la máxima fiesta de los oaxaqueños.


Juchitán, Oax. – El #presidenteEmilio Montero entregó reconocimientos a la delegación que representó dignamente a Juchitán en la Guelaguetza 2022, incluyendo a miembros del jurado, que asesoró el proceso de preparación, director artístico, director de la banda filarmónica Xhavizende y a los y los 28 integrantes del grupo folklórico.

En un acto realizado en un restaurante ubicado al norte de la ciudad, dirigió palabras de agradecimiento y recalcó la importancia de salvaguardar las tradiciones y costumbres de los pueblos oaxaqueños.

Adelantó que propondrá al próximo gobierno estatal que encabezará Salomón Jara Cruz otorgar un apoyo económico a las delegaciones que acudan a los Lunes del Cerro, “Si nuestros pueblos propician una importante derrama en la capital, es justo que reciban ese apoyo”.


Al inicio del programa, los bailarines realizaron una extraordinaria entrada con el estandarte y la Virgen de Asunción, emitiendo fervientes gritos de “Viva Juchitán”, “Viva la Vela Agosto”, “Viva San Vicente Ferrer”.

El alcalde habló de la posibilidad de invitar a las delegaciones istmeñas que acudieron a la Rotonda de las Azucenas para una presentación durante la próxima inauguración del Auditorio del Río.


De su lado, el director municipal de Cultura, Jorge Magariño, felicitó la brillante labor que desempeñaron danzantes, asesores y para que la presentación de Juchitán fuera todo un éxito, pues fue presenciada no solo por los oaxaqueños de forma presencial, sino también por las transmisiones en vivo, videos y fotografías posteadas a nivel mundial.

A su vez, el director artístico, Iber de Jesús Orozco López, agradeció al presidente y a los miembros del jurado el apoyo que recibió su propuesta escénica que llegó hasta el Auditorio del Fortín.


Al concluir el acto protocolario, la autoridad municipal ofreció una cena y al final, el presidente y su esposa, la presidente honoraria del DIF, Yoshira Sánchez López, saludaron a los asistentes, les agradecieron su participación y se tomaron fotografías.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar