Juchitán, Oax.-El gobierno juchiteco, que encabeza Emilio Montero, activó los protocolos de auxilio a la ciudadanía ante las intensas lluvias que genera la Onda Tropical número 27, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, José Manuel Ríos Cartas.

En ese sentido, el funcionario detalló que personal a su cargo, con el apoyo de una retroexcavadora del Ayuntamiento realizaron el desazolve del dren ubicado en la Novena sección, en el cruce de Rubén Jaramillo y carretera a Xadani, rumbo a la Laguna Yupi, con el fin de liberar las aguas estancadas y evitar inundaciones en la zona.

Ríos Cartas subrayó que se está brindando la atención puntual a los reportes ciudadanos de afectaciones originadas por las precipitaciones.

Subrayó que el nivel del río se encuentra dentro de los parámetros normales hasta el momento, aunque que en las próximas horas se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en nuestra región, por lo que mantendrán el monitoreo del cauce, las zonas bajas y las agencias municipales, así como de la trayectoria del fenómeno meteorológico.

“Seguiremos en contacto permanente con Protección Civil Regional y Estatal para brindar la información puntual a la ciudadanía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *