Juchitán Oax.- Vamos  a ir de frente y sin titubeos, vamos a marcar la historia de Juchitán y sus agencias, en un gran pasaje de la historia, y que lo escuchen todos, “Juchitán es tierra de hombres y mujeres valientes, y juntos vamos a ganar, fueron las palabras del abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Emilio Montero, ante más de mil personas que se reunieron en la calle Colón, de la Quinta sección, la tarde de este jueves.

Los comités Zaragoza, Libertad y Sexta sección, se hicieron presentes, lo mismo que mototaxistas, y vecinos de la colonia Las flores, destacando dos grandes contingentes de FUCO, encabezados por Juan Marcelino Sánchez y Pedro Vladimir Vásquez.

Juntaron sus voces para recibir con repetidas porras a quien llaman el candidato ganador; Vamos Emilio, el pueblo está contigo, le decían mientras llegaba al frente de aquel gentío.

A ellos, el abanderado del partido del cuadro rojo les dijo: “acá no se minimiza a nadie, acá todos tienen valor, y juntos vamos a lograr un Juchitán diferente”.

No vamos a titubear, no vamos a disminuir nuestro trabajo para seguir construyendo el Juchitán con que soñamos, les expresó.

Ahí, la señora Silvia Elena se armó de coraje, se plantó ante la multitud, tomó el micrófono y le aseguró: no te vamos a dejar solo, tú, Emilio, haz estado con nosotros, nos has sabido escuchar, nadie vendrá a improvisar ni a querer hacer promesas falsas, vamos con el PT, ¡vamos contigo!

Ante los aplausos y algarabía de los presentes que ya querían estrechar la mano de su amigo, Emilio alzó el brazo izquierdo con el puño cerrado y levantó la voz, para arengar “que viva Juchitán, que viva la Quinta sección, que vivan las organizaciones, que viva el PT.”

Una lluvia de porras, de sonrisas esperanzadas, inundó esta esquina donde se huele ya el triunfo que vendrá este seis de junio.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *