Política

Cierran fila 13 cooperativas pesqueras con Emilio Montero


  • Con la adhesión de los pescadores, no hay duda, ganaremos este 6 de junio, afirma el candidato del Partido del Trabajo.
  • Emiliu nga laani, biche ne bizana ca’, nga runi chinénu laabe xti bieque, llama Sebastián Hernández, de la cooperativa “Laguna Guela Dxiña”.

Juchitán Oax.-Trece cooperativas pesqueras, concentradas en la Iglesia de los Pescadores y en la esquina de Insurgentes y 2 dos de noviembre, en el corazón de la Séptima sección, cerraron filas con el candidato del Partido del Trabajo(PT), a la presidencia Municipal, Emilio Montero, este domingo de auténtica fiesta.

Con las banderas rojas del PT ondeando en la explanada de la iglesia, el rugido de la matraca y el ritmo del tambor, la muchedumbre ovacionó a Montero al arribar, en punto de las doce del día.

Sebastián Hernández, presidente de la cooperativa “Laguna Guela Dxiña” señaló que Emilio es el único político que está caminando de verdad con las familias pesqueras, por primera vez en la historia, por lo que afirmó que las trece sociedades unidas votarán por él, para darle una victoria convincente.

“Emiliu nga laani, biche ne bizana ca’, nga runi chinénu laabe xti bieque”/ Emilio es el bueno, hermanas y hermanos, por eso vamos con él de nuevo”, arengó en zapoteco.

En su mensaje, Emilio Montero aseguró que su compromiso con los auténticos pescadores es lograr que todos reciban los incentivos federales de impulso a la producción, además de empujar juntos la recuperación de la Laguna Superior.

En seguida, el candidato del PT se trasladó a la calle 2 de noviembre donde lo aguardaba otra multitud de pescadores con sus familiares, que lo recibieron con el grito, “se ve se siente, Emilio presidente”.

Allí, Roberto Castillo, dirigente de “Guze Stinu”, fue terminante: “Antes eran puras promesas con anteriores candidatos, con Emilio ha sido diferente, aquí todos estamos contentos con los proyectos, pues estamos avanzando con su respaldo”.

“El seis de junio vamos celebrar juntos con Montero, porque tenemos gente, porque Juchitán está con él, que viva Emilio Montero”, exclamó.  

En medio de la agitación de los simpatizantes, la voz de Montero resonó triunfante:

“Vamos todos de frente, con un gobierno que habla con la verdad, sin darle la espalda al pueblo, un gobierno de todos, donde el poder seguirá estando al servicio del pueblo”, concluyó, al tiempo que los gritos de “Viva Emilio Montero”, “presidente, presidente, presidente”, retumbaron en esta parte sur de la ciudad.

A dichos encuentros acudieron integrantes de las cooperativas: Atarrayeros de la Laguna Santa Cruz, Guze Chahui, Che Cata, Jaiberos, Atarrayeros Guzebenda, Atarrayeros y Chinchorreros Playa Yala Guitu, Chinchorreros Boca Estero guie’, Ribereños y Chinchorreros Codo Yushi Bichu’, Rey de las olas, Fuerza del Pueblo y Atarrayeros Playa Cascalote.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar