Política

Aquí tengo enterrado mi ombligo y voy a cumplirle a La ventosa: Emilio Montero


  • Más de mil ventoseños se congregan para arropar a su hijo predilecto, en dos reuniones.

La ventosa, Juchitán, Oax.-Aquí tengo enterrado mi ombligo y voy a cumplirles, señaló de manera contundente el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía juchiteca, Emilio Montero, ante más de mil ventoseños que lo recibieron, tanto en la pista de la vela Pasión Calero como en la calle Juárez, esta noche de miércoles.

Su arribo a la agencia fue celebrado con cohetes y el redoble del tambor y la música de flauta, para luego realizar una festiva caminata por las principales calles, de tanto en tanto vecinas salían a su paso para ungirlo con collares de guie’chaachi.

En la esquina de Juárez y Allende lo recibieron vecinos e integrantes de la Organización Ciudadana Libertaria del Istmo (OCLI). A ellos, Emilio indicó que seguirá realizando importantes obras en esta comunidad, a través de una “justa distribución de los recursos públicos, siguiendo el ejemplo del presidente de la república”, lo que granjeó vivas y el aplauso del gentío.

Luego de la foto del recuerdo, donde quedó plasmado el respaldo multitudinario, se trasladó a la pista de la vela Pasión Calero, en medio de una auténtica verbena popular, donde lo llamaron el hijo predilecto de La ventosa.

Allí, bajo el cielo estrellado de la noche, Montero sentenció: “Las agencias nos darán la contundencia que necesitamos en el triunfo, porque por primera vez en la historia del municipio tenemos la unidad entre la cabecera municipal y las siete agencias, por una clave sencilla, porque nos guía la idea de que todas las agencias son Juchitán”.

¡Viva Emilio Montero!, fue el grito unísono que resonó en la plaza, que se prolongó en varias calles a la redonda, un grito pleno de convicción en apoyo al candidato ganador del PT.

¡Viva Emilio! le gritan eufóricos, cuando su candidato se despide, al lado de su esposa Yoshira Sánchez, llenos de floridos collares, pero sobre todo llenos del ánimo ganador de la gente, de su gente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar