Juchitán Municipios

Estamos dignificando a la policía de Juchitán: Emilio Montero

  • Inaugura edil curso de capacitación en Derechos Humanos a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública local.

Juchitán, Oax.-Estamos dignificando a la policía municipal, para que esta profesión sea un orgullo para cada uno de sus integrantes, señaló este jueves el #PresidenteEmilio Montero, al inaugurar el curso de capacitación en Derechos Humanos que reciben dieciocho elementos de la Policía municipal.

En instalaciones de la corporación, y acompañado por la regidora de igualdad de Género, del Ayuntamiento juchiteco, América Lizeth Vásquez López, manifestó que el objetivo de éste y otros cursos que reciben los policías, es formar un cuerpo profesional y capacitado, que respete y proteja los derechos de los ciudadanos.

Aseguró que su interés es que todos los integrantes de la comisaría reciban los talleres contemplados en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para que el desarrollo de conocimientos y capacidades, en temas específicos relativos a su función, sea uniforme. 

Sostuvo que el referido curso permitirá conocer los principios que sustentan los derechos humanos, los organismos y mecanismos que los defienden, pero, sobre todo, cómo actuar frente a los desafíos diarios con apego al orden jurídico y haciendo valer estos derechos.

Recordó que la semana pasada dieciocho elementos recibieron el curso denominado “Justicia cívica”, lo que les permitirá participar de manera efectiva en la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, que impulsa el Consejo Nacional de Seguridad.

Abundó que dieciocho elementos más recibirán próximamente el taller “Cadena de custodia”, en tanto que otros once cursarán “Formación de mandos”.

“Me da gusto que estos elementos se estén capacitando, para beneficio personal y para beneficio de la ciudadanía; la capacitación continua es parte de esta profesión, y como tal, es un orgullo para compartir con los hijos”, concluyó.

Acudieron a esta ceremonia como invitadas: la directora del Centro de Justicia para las Mujeres del Istmo de Tehuantepec, Marlene Matus Jiménez, y la titular de la oficina regional de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Rocío Reyes López.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar