Juchitán, Oax.-Con fondos federales provenientes del Fonden 2017, este lunes veinticuatro de agosto comenzarán los trabajos de rehabilitación de la capilla del Señor de la Piedad, ubicada en la esquina que forman las calles 2 de Abril e Hidalgo, en el centro de esta ciudad, informó el director municipal de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López. 

Señaló que la realización de esta obra, que tendrá una inversión de un millón cien mil pesos, se recuperó gracias a la permanente gestión del #PresidenteEmilio Montero a favor de la reconstrucción de edificios simbólicos de esta ciudad.

Detalló que la intervención incluye la restauración de la fachada principal y el muro lateral norte, con su escalera externa, los cuales requerirán reforzamiento, además de la rehabilitación del campanario, todo ello proyectado para concluir en el lapso de cuatro meses.

Indicó que, con ese propósito, realizó una inspección de la capilla, en compañía del director de Obras, del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), para revisar detalles de la intervención constructiva.

“Queremos pedirle a la ciudadanía que nos apoye para evitar algún accidente en el área aledaña, por el ajetreo de trabadores y los materiales que serán depositados  en el lugar”, externó.

“A los ciudadanos que se congregan en este edificio de culto, queremos decirles que pronto podrán contar nuevamente con su capilla, para hacer uso de ella, con las debidas medidas preventivas que exige el regreso a la nueva normalidad, en estos tiempos de pandemia causada por el coronavirus”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *