Juchitán, Oax.-El #PresidenteEmilio Montero expresó su reconocimiento a la respuesta positiva de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), frente a la urgente necesidad que existe de desazolvar el río Las nutrias, como medida preventiva de inundaciones, luego de que la dependencia iniciara esta mañana los trabajos con este fin, en la zona urbana de esta cabecera municipal.

“Celebro la decisión de la Conagua de concretar este proyecto de limpieza y desmonte de siete kilómetros lineales del afluente, de los cuales, casi cinco serán desazolvados; porque siempre será mejor prevenir, que reparar los daños que pudieran sufrir nuestros paisanos”, externó el alcalde.

Así mismo, el munícipe manifestó su respaldo al trabajo que realiza el Comité de Cuenca del Río Los Perros, encabezado por Tomás Chiñas Santiago, el cual desempeñó un papel importante en el impulso de este proyecto que se venía posponiendo por efectos burocráticos. 

“Gobierno y ciudadanía necesitamos unir esfuerzos para resolver los problemas de nuestra comunidad, en ese sentido, el Comité, que es un organismo con participación ciudadana, está haciendo su trabajo y el gobierno de Juchitán respalda sus labores en beneficio de las y los juchitecos”.

Emilio Montero señaló que esta obra se realiza con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) 2017, y se tiene contemplado concluirla en un periodo de 120 días.  Añadió que la empresa encargada de ejecutar los trabajos es DOVELA, con el arquitecto, Luis Felguérez, como responsable.

Precisó que el proyecto abarca el tramo que va, de sur a norte, desde la colonia Emiliano Zapata, de la Novena sección, hasta los límites con El Espinal, pasando por toda la zona urbana de la ciudad.

Cabe mencionar que esta mañana personal de la Dirección de Obras Públicas, del Ayuntamiento juchiteco, atestiguó y dio seguimiento al inicio de dichos trabajos, en las inmediaciones de la citada colonia de Cheguigo, además de solicitar el apoyo de los vecinos para que las labores se realicen sin ningún tipo de contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *