Salina Cruz

Ayuntamiento de Salina Cruz, iniciará con trabajos preventivos ante temporada de lluvias y huracanes

• Durante la reunión se acordó iniciar con los trabajos preventivos para la limpieza, fumigación y descacharrización para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Salina Cruz, a 02 de mayo de 2020.- Dando atención a la solicitud hecha por el comité de vecinos de la colonia Petrolera, personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Salud, Ecología y Servicios Públicos Municipales del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, se reunieron para crear un plan de trabajo preventivo para la limpieza, fumigación y descacharrización ante la temporada de lluvias y huracanes que se aproxima.


La finalidad es evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika o chikungunya, por lo que acordaron llevar a cabo un trabajo coordinado en la limpieza de canales pluviales y alcantarillados ubicados en su colonia, así lo dio a conocer en su momento, el Director de Servicios Públicos Municipales Samuel García.


“La encomienda del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano es iniciar con los trabajos preventivos a la brevedad, para evitar la proliferación y enfermedades por la picadura de este mosquito, sin dejar de lado las recomendaciones de sana distancia ante la contingencia por COVID-19”, explicó a los presentes Samuel García.


En este contexto el Director de Salud, Juan Carlos Basilio aclaró a los vecinos algunas dudas y dio a conocer las medidas preventivas durante esta Fase 3 de la contingencia por COVID-19, señalando la importancia de continuar con la Sana Distancia, el lavado de manos, uso de gel antibacterial a base de alcohol, así como el uso obligatorio de cubrebocas al salir a espacios públicos.


Asimismo, los vecinos solicitaron al personal de la Dirección de Ecología a cargo de Andrés García Morán, la poda de árboles en vía pública que puedan ser un factor de riesgo para la población, además de obstruir con sus ramas y hojas la afluencia de agua en los canales pluviales y alcantarillas, trabajo que se comprometieron a realizar previo a un dictamen de Análisis de Riesgo emitido por personal de Protección Civil y Bomberos Municipal.


Otro de los motivos señalados para llevar a cabo la poda de árboles en vía publica fue para evitar la proliferación de basura que sirva para la incubación de roedores e insectos que afecten la salud pública en la zona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar