Municipios Salina Cruz

DIF Municipal invita a inscribirse al Taller de Artesanía en herrería y carpintería

Para mayores informes asistir a las oficinas ubicadas en Salina Cruz, en calle Orquídeas s/n de la colonia Jardines, o al teléfono 71 6 35 41.

Salina Cruz, Oax., a 10 de julio de 2019.- Con la finalidad de impulsar el autoempleo además de desarrollar sus habilidades creativas el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Municipal, a cargo de la Presidenta Honoraria Mary Dalia Altamirano Ordaz, lleva a cabo el Taller de Artesanía en Herrería y Carpintería, que se imparte de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

A los módulos que son impartidos durante tres meses, asisten 10 alumnos, así lo dio a conocer el instructor Rogelio Cartas Antonio, quien dijo que los alumnos han aprendido a elaborar muebles de madera y artesanías en las que ocupan herrería como percheros, puertas, bancas, mesas, ventanas camas, por poner un ejemplo.

Los talleres dieron inicio en este mes de julio y culminan en septiembre, pero aún se pueden inscribir los interesados mayores de 18 años –no se acepta a menores de edad debido a las herramientas y materiales que se utilizan– explica Cartas Antonio, al tiempo de invitar a la población a aprender de este oficio.

Don Roberto López Martínez, profesor jubilado y uno de los alumnos del taller, declara que aprender este oficio le ha ayudado mucho a distraerse y a emplear su tiempo en algo productivo. “En lo que va del curso he aprendido a hacer diferentes cosas en madera, como una puerta, una cuna, una mesa plegable, todo eso es de utilidad en mi hogar”, detalla.

“Supe del DIF por unos amigos, me interesó y vine a inscribirme, hemos hechos buenos compañeros, además de aprender a hacer muebles y demás artículos, que me ayudan a ahorrar entre un 50 o 60 por ciento del costo en cualquier mueblería, además que es hecho a tu gusto”, concluye Don Roberto.

En las instalaciones del DIF Municipal los interesados también se pueden capacitar en los talleres de Corte y Confección, Bordado, Belleza y Cocina, que se imparten de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas, para mayores informes asistir a las oficinas ubicadas en calle Orquídeas s/n de la colonia Jardines, o al teléfono 71 6 35 41.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar