Juchitán Municipios Regional

Aprueba H. Ayuntamiento de Salina Cruz, tomar medidas preventivas contra el coranavirus

También se dio a conocer que en breve iniciará el Censo Poblacional 2020, que lleva a cabo el INEGI.

Salina Cruz, a 06 de febrero de 2020. – En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano dio a conocer las recomendaciones enviadas por la Secretaría de Salud, donde propone a todas las entidades del país implementar medidas preventivas para evitar casos de Coronavirus, aún cuando en México no se han confirmado casos.

Debido a lo delicado de la situación, los regidores que tienen la profesión de médicos, Vicente Alejandro Martínez Quintas, Mario Antonio Ferra Trinidad y José Antonio Carmona, hablaron sobre las medidas de prevención, coincidiendo que es necesario por la importancia del Puerto, pues recibe visitantes de diferentes partes de mundo, tanto por tierra como por mar.

Por su parte, la regidora de Equidad de Género, Mara Selene Rodríguez Ramírez propuso que se implementarán estas medidas en hoteles de la ciudad, en tanto que la Regidora de Colonias, Alidenisse Aguilar dijo que de igual forma se lleve a cabo en los restaurantes y puestos de comida.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud a través de un comunicado enviado al Ayuntamiento de Salina Cruz, hasta el 4 de febrero de 2020 se han reportado a nivel mundial 20 mil 630 casos confirmados y 426 defunciones.

Otro de los puntos de la Sesión de Cabildo de este jueves, fue donde se dio a conocer que en breve iniciará el “Censo Poblacional 2020” que realiza el INEGI cada 10 años, en el que se contratará a 100 jóvenes salinacrucenses que deseen trabajar como encuestadores.

Así también, enfatizó que es determinante la participación de la población, ya que de los resultados de la encuesta depende los recursos que se asignen al Municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar