Juchitán

CAUTIVA BANDA FILARMÓNICA BA’DU HUINI EN CONCIERTO ORGANIZADO POR DIRECCIÓN DE CULTURA


• El recital fue organizado por el Gobierno de Juchitán, forma parte del ciclo “Música en el Parque Charis”, que se realiza desde abril.

Juchitán, Oax. – Una esplendorosa presentación repleta de emoción, aplausos y una total entrega escénica, fue lo que la Banda Filarmónica Ba’du Huini, de Ciudad Ixtepec, otorgó al público la tarde de este viernes en el andador Belisario Domínguez del Parque Charis.

Dicha presentación es la doceava de un ciclo llamado “Música en el Parque Charis”, realizado por el Ayuntamiento de Juchitán, encabezado por el presidente Miguel Sánchez Altamirano, a través de la Dirección de Cultura, a cargo de Jorge Magariño.

Durante el concierto, las y los 26 integrantes de la Banda, deleitaron al público, pues interpretaron canciones como: La Martiniana, Son Calenda, La Llorona, El Pasacalle, Ojos Negros, entre otras, lo que cautivó a un centenar de personas, quienes premiaron a la agrupación con cálidos y unísonos aplausos.

Antes de ejecutar la última pieza que aclamaba el público con singular algarabía, Jorge Magariño entregó a nombre del alcalde juchiteco, un merecido reconocimiento al maestro Benigno Casique Vásquez, presidente de la Asociación Civil Ba’du Huini, por la maravillosa interpretación de la banda.

Finalmente, anunció que en la presentación del próximo viernes 28, se realizará la presentación mundial del Son de la Vela Agosto, a cargo de la Banda de Chentito Vásquez. Invitó a las y los presentes a asistir, y resaltó que se contará con la presencia de la Sociedad de la Vela Agosto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar