Juchitán

Pese a la adversidad, sigue brillando una estrella de esperanza en Juchitán: Yoshira Sánchez López

Encienden DIF juchiteco y Ayuntamiento, árbol navideño en la plazuela Héroes del 5 de septiembre.

A seguir trabajando en unidad, con el respaldo de la ciudadanía, llamó el edil Emilio Montero.

Juchitán, Oax.-En estas esferas, entre el mosaico de luminarias coloridas, se refleja la alegría, y en lo más alto, pese a la adversidad sigue brillando una estrella de esperanza,  señaló este martes por la noche la titular del sistema DIF municipal, Yoshira Sánchez López, durante el acto simbólico del encendido del árbol navideño en la plazuela Héroes del 5 de septiembre.

En un ambiente emotivo, mientras la banda tradicional interpretaba un exquisito popurrí navideño, acompañada por el #PresidenteEmilio Montero, la presidenta del DIF encabezó dicho acto tradicional, que cada año se realiza para celebrar el inicio de esta época decembrina.

Con un baile de botargas inició la celebración que animó a los presentes, al son del “Año viejo” los tradicionales “huelos” sacaron a relucir sus mejores pasos para anunciar la próxima culminación de este difícil año.

Yoshira Sánchez aprovechó su intervención para solidarizarse con quienes han perdido un ser querido a lo largo de esta pandemia.

“Pido un minuto de silencio por las almas que han partido en el trayecto de este año tan complicado próximo a culminar, el 2020 será un referente en el tiempo, su paso nos ha dejado una estela de dolor y de llanto, que ha enlutado a las familias juchitecas”.

“Quisiera que mis palabras fueran el bálsamo que mitiga el dolor, un abrazo fraterno y cálido desde lo profundo de mi corazón, deseo que este, arrope a quienes han perdido a un ser amado en esta caótica época de pandemia”, manifestó.

Enseguida, Emilio Montero invitó a todas y todos a seguir trabajando en unidad, al mismo tiempo de agradecer a la ciudadanía el respaldo que le han otorgado a su proyecto de transformación, agradeció también al DIF municipal por hacer posible este evento.“Hoy quiero decirles, ante un año muy complicado, que tenemos una obligación institucional y sobre todo moral con Juchitán, queremos que las cosas sean diferentes, y estamos trabajando en la construcción de un Juchitán diverso, y para ello se requiere el esfuerzo y la voluntad de todos”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar