Juchitán

Toman protesta Comités Comunitarios de Reducción de Riesgos de Desastres RRD en Juchitan.

Toman protesta Comités Comunitarios de Reducción de Riesgos de Desastres RRD en Juchitan.

  • Participan las Colonias Segunda Sección y Simona Robles de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
  • Fundamental que las comunidades tengan herramientas para la Reducción de Riesgos de Desastres RRD.

En el marco del Proyecto: INCORPORACION DEL ENFOQUE DE GENERO EN EL RIESGO HUMANITARIO Y DE DESASTRES, REDUCCION EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC Y LA AGENDA PUBLICA EN MEXICO, auspiciado por la Fundación Oxfam México e implementado por el Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C., este dia fueron tomadas las protestas a los comités de Reducción de Riesgos de Desastres de las Colonias Simona Robles y Segunda Sección informó en entrevista el T. I. Humberto López Gómez Coordinador del Proyecto en Juchitan.

Al respecto López Gómez detalló que las funciones de ambos comités comunitarios son la de orientar la formulación, implementación, seguimiento y evaluación del plan comunitario para la gestión del riesgo, en los aspectos de reducción del riesgo y preparación para la recuperación, asi cómo orientar la formulación de los planes de acción específicos para la recuperación posterior a situación de desastre, esto en el caso de presentarse mas adelante eventos como inundaciones, sismos, incendios o terremotos, señaló.

El comité de RRD de la Colonia Segunda Sección esta conformado por las CC. Guadalupe Gallegos Peralta, Petrona Jiménez Regalado, Juana Gurrion y Laura Vicenta Orozco Vásquez, el Comité de RRD de la Colonia Simona Robles se integró por las CC. Maria de la Luz Vicente Vicente, Karii López Antonio, Mariana Ruiz Ruiz y Abigail Sanchez González, quienes fungirán como Presidentas, Secretarias y Vocales de dichos comités.

En dichos actos estuvieron presentes la Lic. Teresa de Jesús Peralta Cruz, Lic. Indira de Jesus Luis Aquino en su calidad de implementadoras, la Lic. Belegui Lopez Blas Directora del Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. y la T. S. Claudia Valeria Hernández Esteva Coordinadora del CAAMI en Juchitan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar