Municipios Regional Salina Cruz

Con calenda dan inicio las actividades del “119 Aniversario de la Declaración de Salina Cruz como Municipio Libre”

Salina Cruz, a 18 de enero de 2020.- Con una alegre calenda, el Gobierno Municipal de esta Ciudad, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, dio inicio con las actividades para celebrar el “119 Aniversario de la Declaración de Salina Cruz como Municipio Libre en 1901”.

“Estamos de fiesta, este Ayuntamiento a cargo de Juan Carlos Atecas preparó una serie de actividades cívicas y culturales para recordar la grandeza de nuestro Puerto al ser elevado de categoría, serán cuatro días, hoy 18, el 19, 20 y 23 de enero, esta toda la población invitada”, refirió en su momento el regidor de Educación, Cultura, Deportes y Espectáculos, Vicente Alejandro Martínez Quintas.

La alegría de los participantes fue desbordante, partiendo de la cancha “César Linton” del barrio Espinal, la banda de viento, el agitar de las banderas multicolores y los faroles, las mujeres ataviadas con su huipil y rabona, los hombres con su guayabera y pantalón negro, recorrieron al ritmo de los sones las principales calles del Centro de la Ciudad para culminar en la Explanada Municipal donde se llevó a cabo la quema de toritos.

Al grito de ¡Viva Salina Cruz! y entonando el himno que representa a todo shunco y shunca, concluyó este evento en el que participaron también con sus notas musicales los jóvenes de la marimba del Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA).

Para el día de mañana domingo 19 de enero a partir de las 18:00 horas, se tiene programado para el disfrute de la población el “Encuentro de Compositores, escritores e intérpretes”, que se llevará a cabo en la Explanada Municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar