Regional

Avanza variante Ómicron en Oaxaca, suben a 51 los casos oficiales, médicos particulares reportan incremento en atención de pacientes.


Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Al cierre de este miércoles los Servicios de Salud de Oaxaca reportó  mil 66 casos nuevos de Covid19, de ellos ocho  son de la variante “Ómicron”, de acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), son 51 en lo que va del año.

Jorge Florentino López López médico general, señaló que en lo que va de enero de 2022, el número de consultas relacionadas a pacientes con sintomas de Covid19 se han incrementado.

“No vamos ni a la mitad de los contagios y la gente no pone de su parte, se están confiando en que es una simple gripa y no lo es, tenemos aún la variante “Delta” circulando en el Istmo de Tehuantepec, a eso súmale que tenemos “Ómicron” y la gente asume que no es letal, lamentablemente si esto no cambia tendremos un nuevo repunte en las vacaciones de Semana Santa”, refirió

Para el especialista en atención de pacientes de Covid19, 2022 representa un año de retos para las autoridades, principalmente en el tema electoral.

“El año pasado tuvimos la experiencia de los contagios que se registraron durante las campañas electorales, en unos meses darán inicio de nueva cuenta y ahora vamos con una variante muy contagiosa”, comentó

La unica manera de frenar los contagios y los decesos por Covid19, es detener la movilidad y acatar las recomendaciones que se han establecido desde hace más de dos años cuando inició la pantemia en nuestro país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar