Regional

CLAUSURA CONSUELO MONTERO TALLERES DE VERANO “SEMBRANDO ESPERANZA”, EN DEPORTIVO NEZAGUETE’

• Anuncia apertura de talleres de pintura y danza por 3 semanas en el deportivo.

Juchitán, Oax.-Con una eufórica exposición de los trabajos de los aprendices, entrega de reconocimientos y la apertura de un área para la lectura, la representante del Equipo EMP, Consuelo Montero, clausuró este viernes los talleres “Sembrando Esperanza”, en la Unidad Deportiva Nezaguete’, en la Séptima sección.

Durante el evento, la joven gestora social enfatizó que los talleres buscan restaurar la hermandad y la sana convivencia entre personas de las distintas secciones y colonias de la ciudad, que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Asimismo, resaltó la importancia de rescatar otras costumbres y saberes de la cultura local que también han sufrido un declive.

Debido al respaldo que obtuvo el programa en el deportivo, anunció que los talleres de danza y pintura, se llevarán a cabo nuevamente en el lugar por una temporada más larga, es decir, del 7 al 25 de agosto.

También destacó que el líder del Equipo EMP, Emilio Montero Pérez, hizo una donación de libros de cuentos para habilitar un área de lectura para niños en la parte sur del Centro de Desarrollo Comunitario del lugar.

Por tanto, tras entregar sendos reconocimientos a los 91 alumnos de los talleres de Pintura, Cerámica, Papel Reciclado, Papalotes y Sones Regionales, la joven dirigente cortó el listón simbólico de dicho espacio de lectura, rodeada de niñas y niños, que se sentaron para escucharla leerles un cuento.

Consuelo Montero explicó que la organización que representa no solo promueve la cultura y los valores comunitarios, sino que también impulsa el deporte. Por ese motivo, están trabajando en conjunto con instituciones de la sociedad civil y dependencias de los tres niveles de gobierno, sumando esfuerzos para alcanzar sus objetivos.

Dijo sentirse satisfecha por la presencia de niños y niñas de diversas secciones durante la clausura y anunció que el proyecto “Sembrando esperanza” será itinerante, con talleres permanentes en algunos lugares y otros de carácter temporal, para beneficiar a una mayor cantidad de ciudadanos en distintas áreas de Juchitán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar