Juchitán Municipios

Felicita Emilio Montero a vecin@s de colonia Rodrigo Carrasco, por 37 aniversario de su fundación

  • Desde el Centro Recreativo Infantil de este lugar, el edil anuncia programa municipal para el desarrollo cultural de la niñez.
  • Con talleres de iniciación y expresión artística se promoverá una experiencia vital más plena, afirma.

Juchitán, Oax.-Sigamos trabajando unidos, redoblemos esfuerzos para salir de la actual contingencia, como hemos sabido luchar para reponernos del duro golpe que nos dio el terremoto del 2017, exhortó el #PresidenteEmilio Montero a vecinas y vecinos de la colonia Rodrigo Carrasco, que este viernes festejaron en sus casas el 37 aniversario de este asentamiento ubicado en la entrada nororiente de la ciudad.

En mensaje escrito entregado temprano en los domicilios, el edil enfatizó que “unidos, hombres, mujeres y la diversidad sexual, de todas las edades, podemos hacer más por este Juchitán que tanto queremos”.

Al felicitarles por la conmemoración, recordó que un grupo de juchitecos y juchitecas fundaron la primera colonia popular de esta ciudad, encabezados por dirigentes de la Cocei; agregó que la lucha de aquel tiempo hizo posible que en 1981 este municipio fuera el primero en el país en ser gobernado por la izquierda.

Indicó  en el texto que ese mismo pueblo permitió que en el año 2018, una propuesta joven, plural, comprometida con los diversos sectores de la sociedad, triunfara en las elecciones, y ahora realiza gestiones y obras a favor de la población.

Hacia las ocho de la mañana, Emilio Montero acudió al Centro Recreativo Infantil (CRI) de esta emblemática colonia, donde constató la culminación de los trabajos de rehabilitación de este sitio de esparcimiento, que había quedado en el abandono luego del terremoto del 2017.

Aquí anunció que el Gobierno local implementará un programa municipal de desarrollo cultural infantil, con el objeto de impulsar el ejercicio de los derechos culturales de niñas y niños de la ciudad y las agencias.

Señaló que se están recuperando los espacios de esparcimiento, como los CRIs, para promover una experiencia vital más plena entre la niñez.

En ese sentido, detalló que en cada uno de estos centros se llevarán a cabo talleres de iniciación y expresión artística, en: música, baile tradicional, pintura, tejido, cuentacuentos, entre otros; para reforzar estas actividades, se habilitará una biblioteca especializada en cuento infantil.

Emilio Montero adelantó que en breve la Coordinación Municipal de Arte Urbano, realizará en este CRI, un mural con imágenes de fundadores del asentamiento, como homenaje a su aportación a la colonia y al municipio.

Finalmente, sostuvo que la colonia Rodrigo Carrasco es un “símbolo de la lucha social, ya que tuvo su origen en el Día internacional del trabajo, y nos inspira a seguir defendiendo a la base trabajadora y exigir el respeto a sus derechos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar