Salina Cruz

Con charla a familiares, buscan frenar el maltrato al Adulto Mayor en Salina Cruz

• Durante la Administración Municipal, a cargo de Juan Carlos Atecas se busca dar atención y trato digno a este importante sector.

Salina Cruz, Oax., a 16 de agosto de 2019.- Comprometidos con uno de los sectores más vulnerables de la población como son los Adultos Mayores, la Casa de Día de Día de Salina Cruz, llevó a cabo la charla denominada “Maltrato al Adulto mayor”, que tiene como finalidad concientizar a los familiares de estos, sobre los cuidados y trato que reciben dentro de sus hogares.

Francisca Juan Ordoñez, psicóloga encargada de dar la plática indicó que es lamentable el abandono hacia las mujeres y hombres de la tercera edad. “En Casa de Día atendemos casos en donde los abuelitos son abandonados por los mismos familiares, con evidente maltrato físico, psicológico y muchas veces explotados económicamente”, explicó.

Durante esta administración municipal, el Presidente Juan Carlos Atecas nos ha instruido a dar atención y un trato digno a cada Adulto Mayor que se acerca a Casa de Día –refiere la ponente –, aquí aumentamos su autoestima a través de dinámicas, los orientamos con los cuidados que deben tener en su alimentación, además de mostrarles que aún a su edad siguen siendo productivos.

Para las y los abuelitos que quieran formar parte de la Casa de Día, se encuentra ubicada en la avenida Tampico del Barrio Cantarranas, al interior del Parque Ciudad de los Niños, o pueden comunicarse al teléfono 7200478 para mayores informes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar