Municipios Salina Cruz

Llevan a cabo operativos en restaurantes y playas de Salina Cruz, para prevenir COVID-19

Salina Cruz, a 09 de abril de 2020.- Preocupados por la salud de la población ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano continúa con la clausura temporal de comercios de alimentos en playas, que no cumplen con las medidas preventivas ante esta pandemia.

Mediante un operativo realizado por personal de la Dirección de Seguridad Pública, de ZOFEMAT, de Confianza y Marina se clausuraron restaurantes de las Salinas del Marqués, se inspeccionaron hoteles turísticos de Punta Conejo, además de supervisar restaurantes de Playa Azul.

Dentro del recorrido a los encargados de los comercios se les dio a conocer las medidas preventivas como: lavarse bien y constantemente las manos, desinfectarse, el estornudo de etiqueta, así como la sana distancia.

Otra de las medidas tomadas y que se les dio a conocer, fue el cierre de acceso a las playas -implementado por la Marina- esto con la finalidad de evitar la aglomeración del turismo local, nacional e Internacional.

Al llegar a la colonia Playa Azul, Ernesto Cisnero, vecino del lugar señaló que los pobladores acordaron cerrar sus palapas y restaurantes como medida preventiva ante COVID-19. “Aunque sabemos que se afectará nuestra economía, sabemos también que primero está nuestra salud”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano reconoció el trabajo arduo de la Policía Municipal, Marinos, personal de confianza y periodistas que diariamente trabajan en concientizar a la población sobre las medidas preventivas ante el COVID-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar