Salina Cruz

H. Ayuntamiento de Salina Cruz e INEGI instalan “Comité Municipal de apoyo al censo 2020”

• Más de 150 salinacrucenses serán empleadas por el INEGI para llevar a cabo el censo.
Salina Cruz, Oax., a 24 de octubre de 2019.- Con la finalidad de actualizar la información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, llevó a cabo la instalación del “Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020”.

En su intervención, el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas, detalló la importancia que la ciudadanía participe en este censo poblacional. “Por primera vez se hará un censo con apoyo de la ciudadanía, quienes son los que conocen sus localidades, confío en que se hará con apego a la realidad”, expresó.

Los trabajos que darán inicio en el mes de marzo -dijo el edil porteño- servirá también para la programación del presupuesto que aterriza en el Puerto de Salina Cruz, logrando con ello una mejor proyección a futuro.

Jorge López Guzmán, Coordinador Estatal del INEGI, detalló que este Censo 2020 es importante porque dará empleo a un aproximado de 150 pobladores de Salina Cruz, personas que recorrerán todas las colonias, barrios y agencias con las que cuenta el Puerto.

Este censo poblacional dará inicio en el mes de marzo del próximo año, rindiendo informe en el mes de mayo. El censo 2020 tomará en cuenta la estructura y distribución geográfica de la población, características socioeconómicas, características de la vivienda, ejecución de políticas públicas y cobertura universal.

López Guzmán hizo entrega del Paquete Cartográfico al munícipe Juan Carlos Atecas, al tiempo de invitar a la población a consultar la página oficial www.censo2020.mx.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar