Regional

Incrementan tortilleros kilogramo de tortilla

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Tal y como lo habían anunciado hace una semana, los empresarios de la masa y la tortilla anunciaron el incremento de un peso en el kilógramo de tortilla, por lo que ahora el costo será de 19 pesos.

Así lo dio a conocer Erick Gamaliel Ramírez Vásquez, quien a nombre de los más de 120 tortilleros que integran la Unión de Industriales de la Tortilla de  Juchitán,  señaló que este aumento se debe principalmente al incremento en el costo de la tonelada de harina.

Esta medida viene a golpear la economía de las familias juchitecas, economía que aún no se logra reponer de los efectos del sismo del 2017.

María Teresa Santiago ama de casa juchiteca, indicó que no se vale la forma en que los tortilleros de Juchitán, quieran incrementar el costo de la tortilla nada más porque inicia un nuevo año.

“Ellos piensan que como lo venían haciendo cada año, ahora pueden también subir el precio de sus tortillas, son muchos, deberían organizarse entre todos para que la empresa que les vende la harina se las venda a mejor precio”, comentó

El descontento ante el incremento del costo del kilogramo de tortilla es generalizado en toda la comunidad zapoteca, señalando como abusiva esta medida tomada por el gremio de la masa y la tortilla, será el próximo 4 de febrero cuando el nuevo costo entre en vigor en las tortillerías de esta comunidad zapoteca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar