Regional

Entra en operación el Centro de Control “C2” de Juchitán, el primer sistema de video vigilancia en el Istmo de Tehuantepec.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Para combatir el  incremento de los índices de inseguridad que se viven en la región del Istmo de Tehuantepec, esta tarde fue puesto en operación el primer sistema de vídeo vigilancia en esta zona.

El Centro de Control “C2”, se ubica en la comunidad zapoteca de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec y fue habilitado en la Comandancia de la Policía Municipal, en la zona norte de esta comunidad.

Con una inversión de 13 millones de pesos y 52 cámaras distribuidas en toda la población, facilitará la capacitad operativa y de reacción de las diferentes corporaciones policiacas, así como la atención de emergencias a través del 911.

En este sentido el Gobernador del Estado Alejandro Murat, señaló que la región del Istmo de Tehuantepec, no contará con la Guardia Nacional como la región de la Cuenca, sin embargo explicó que se dará todo el respaldo para reducir los índices delictivos en la zona.

Por su parte Rubén Vasconcelos Méndez Fiscal General de Oaxaca, detalló que en lo que va del primer cuatrimestre se ha reportado una disminución del 18.5 por ciento en el delito de homicidio doloso, en comparación al 2018.

Así mismo a través de la Secretaria de la Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Oaxaca, se anunció que se está trabajando con programas de prevención del delito y con ello disminuir en gran medida los niveles de inseguridad.

Hay que recordar que en Oaxaca se tiene un registro de 300 homicidios dolosos en lo que va del año, de los cuales el 25 por ciento de ellos  se presenta en el municipio de Juchitán, por lo que la puesta en marcha de este C2, viene de acuerdo al Gobierno del Estado a sumar en el combate a la delincuencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar