Regional

Óscar Guerra firma convenio con ICAPET para la capacitación y desarrollo de los xadaneños.

Santa María Xadani, Oax.- Con la finalidad de promover la capacitación y el desarrollo de los habitantes de su comunidad, el Presidente Municipal de Santa María Xadani Óscar Guerra, firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET) del Gobierno del Estado.

El edil zapoteca, indicó que con la firma de este convenio, a través de la directora regional, Laura Cuevas, impartirán diferentes talleres y cursos para los xadaneños y de esta manera, puedan tener las capacidades para emprender alguna actividad productiva o fortalecer sus habilidades sobre un área determinada.

“Lo que buscamos es ofrecer a la población una serie de cursos que van desde inglés, computación, cultural vial y de actividades productivas para que estén mejor preparados ya sea para sus estudios o para sus proyectos laborales”, indicó.

Óscar Guerra puntualizó que Xadani es una tierra de gente trabajadora, por lo que sin lugar a dudas, con estos cursos, los pobladores podrán tener mejores condiciones para salir adelante y velar por el desarrollo de sus familias.Agradeció la disposición del titular del ICAPET Francisco Maldonado por la firma de este importante convenio de colaboración, que pone una vez más a Xadani a la vanguardia y en la ruta correcta del desarrollo.

En este marco, Óscar Guerra invitó a todos los jóvenes nacidos a partir de 2001 a cursar su servicio militar e indicó que las inscripciones ya están abiertas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar