Regional

Designan a Jesús Alejandro Ramírez Figueroa como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 “Istmo”

BOLETÍN DE PRENSA

Designan a Jesús Alejandro Ramírez Figueroa
como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 “Istmo”

Istmo de Tehuantepec, Oax., 18 de enero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la atención y prestación de servicios de las unidades médicas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), designaron al médico Jesús Alejandro Ramírez Figueroa como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”.

La presentación se realizó ante la base trabajadora, staff Jurisdiccional y representantes sindicales de las secciones 35.

Ramírez Figueroa apuntó que el objetivo es reforzar la cartera de servicios apegada a la normatividad vigente, fomentar el trabajo en equipo y de manera coordinada en beneficio de los sectores más vulnerables.

Caber resaltar el trabajo realizado por el médico Gonzalo Sebastian Cruz Antonio quien fungió como encargado jurisdiccional durante varios meses, quien con su experiencia llevó a cabo una sinergia con directivos e instituciones para salir avante durante los meses más álgidos de la pandemia por COVID-19.

Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, es médico general egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cuenta con la Maestría en Salud Pública, impartida en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, realizó el Diplomado en Administración de Servicios de Salud.

Desde su ingreso a los SSO en el año 2007, se ha desempeñado en diversos cargos, entre los que destacan: Responsable de Epidemiología y Medicina Preventiva en el hospital General “Manuel Velasco Suárez”, director del Hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila, director del Hospital General en Santo Domingo Tehuantepec, Director del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, y jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 06 “Sierra”, entre otras funciones de alta responsabilidad dentro de la institución.

El nuevo titular de la dependencia jurisdiccional, sostuvo que se sumará al arduo trabajo que realiza la institución en la región para mejorar los indicadores de los diferentes programas, en este sentido, refirió que mantendrá una política de puertas abiertas, respetuoso de la normatividad vigente y de las Condiciones Generales de Trabajo, expresó.

En este contexto hizo extensivo su agradecimiento al personal médico, de enfermería y paramédico que se encuentra haciendo frente a la actual contingencia sanitaria por Covid-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar