Regional

Inútil y sin resultados Plan Oaxaca Seguro en Juchitán

Ramón Bragaña 


Juchitán, Oax.- Sin resultados y sin capacidad de respuesta a la ola de violencia que se vive en Juchitán es como la sociedad juchiteca, califica a las acciones emprendidas por el gobierno estatal en el mal llamado “Plan Oaxaca Seguro”, que fuera anunciado con bombo y platillo el año pasado. 


A pesar de las promesas y buenas intensiones de la nueva administración municipal encabezada por Emilio Montero, la inseguridad que se vive en este municipio se mantiene fuera de la capacidad de respuesta por parte de la Policía Municipal. 


A menos de 500 metros de donde se encontraba Alejandro Murat en pleno centro de la ciudad, se registró el tercer asalto a mano armada en menos de 24 horas, sin que ninguna persona fuera detenida. 


Esta situación se repite todos los días en este municipio de la región istmeña, convirtiéndolo en el tercer más violento de toda la entidad oaxaqueña. 


Cámaras de comercio y habitantes de este municipio, en diferentes ocasiones han solicitado a los tres niveles de gobierno mano dure en este tema, sin que hasta el momento se tenga una respuesta puntual por parte de más autoridades. 


Sin duda un tema que la actual administración debe atender para proporcionar seguridad, un derecho básico al que se debe tener acceso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar