Deportes

Impulsa “Ciclismo Juchitán” rodada familiar recreativa y de convivencia

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Con el objetivo de impulsar el ciclismo en niñas, niños, jóvenes y familias, el equipo de “Ciclismo Juchitán”, impulsa las rodadas familiares recreativas y de convivencia, que recorren las principales calles de esta comunidad.

Jorge Florentino López integrante del equipo “Ciclismo Juchitán”, indicó que el ciclismo es uno de los deportes más completos que se puede practicar y que ha demostrado ser un aliado importante para mantener pulmones y corazón en excelente condición contra la lucha ante el Covid19.

Desde las 5:30 de la tarde uno a uno fueron llegando los participantes al monumento a los héroes juchitecos, acompañados por un elemento de vialidad, los más de cien ciclistas arrancaron el recorrido.

“Necesitamos fomentar este deporte en las niñas y niños, hay que sacarlos un poco del sedentarismo que ha provocado la pandemia por Covid19  y que los tiene a ellos atados a un dispositivo móvil casi todo el día”, refirió

Estas rodadas recreativas se venían realizando antes de que iniciara la pandemia en nuestro país, sin embargo se suspendieron hace dos años para evitar contagios, sin embargo los avances en la vacunación de la población, permiten que con todas las medidas sanitarias, se comience de nuevo a llevarlas a cabo.


El equipo “Ciclismo Juchitán” está integrado por: Juan domingo Vázquez Valdivieso, Jesús Albino López, Mario Sánchez, Ramón Corres, Elia Helmut, Jorge Florentino López, Gotha Chiquitraca y  Lalo Meza, quienes apoyan como guías durante estos recorridos.

Si quieres sumarte a esta convivencia ciclista, debes acudir todos los lunes en puntos de las 18:00 horas al monumento de los héroes juchitecos,  para eso debes  llevar una bicicleta en buen estado, casco, lámpara para la bici, luces traseras y muchas ganas de disfrutar de una tarde divertida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar