Estatal

Exigen periodistas de Oaxaca a los tres niveles de gobierno alto a agresiones e intimidaciones

C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO
C. ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA
C. ARTURO PEIMBERT CALVO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA
C. JOSÉ BERNARDO RODRÍGUEZ ALAMILLA, DERECHOS HUMANOS DE OAXACA
P R E S E N T E

Las y los integrantes del movimiento “Periodismo en Riesgo – Oaxaca”, condenamos enérgicamente los actos de agresión e intimidación cometidos recientemente en contra de nuestros compañeros periodistas: Erika Juárez, Sofía Valdivia, Macedonio Villalobos y Carina García, quienes ya han presentado sus respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes.


Hacemos de su conocimiento que nos encontramos unidos como gremio y estaremos dando seguimiento al avance de cada denuncia presentada por nuestros colegas, exigiendo que se les brinden las medidas de seguridad que sean necesarias para salvaguardar su integridad y garantizar el libre ejercicio de su labor periodística.

Les reiteramos que vamos a defender nuestros derechos y no estamos dispuestos a permitir que ningún funcionario, político o delincuente, siga coartando nuestra libertad de expresión o denostando la labor que realizamos como periodistas. Tampoco toleraremos actos de incitación al odio ni ningún tipo de agresión en contra de las y los integrantes del movimiento.

Por ello, nos comprometemos a brindar el apoyo y a realizar la difusión que sea necesaria para no permitir que exista más impunidad al respecto.


Atentamente,

Integrantes del Movimiento
“Periodismo en Riesgo – Oaxaca”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar