Deportes

Oaxaca, 8o lugar a nivel Nacional y Récord a la Golona.

El estado de Oaxaca se hizo presente en el “I CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA DE TRUCHA Y LOBINA DESDE ORILLA” celebrado los días 16 y 17 de julio del 2021 en el Lago de las truchas y Lago San Antonio o la chocolata, Bosque de las truchas, Huasca de Ocampo, Hidalgo, con un total de 54 participantes, la escuadra fue integrada por Socios del Club de Pesca Antequera de Oaxaca, A.C., comandados por nuestro compañero Juan Alberto Esteffanoni Martini, quien fungió como capitán.

Recordemos que Oaxaca ha tenido un buen desempeño en la pesca deportiva a nivel nacional y se encuentra dentro del “TOP TEN”, en el año 2019 en el “Nacional Big Game Trolling Nayarit 2019” nos posicionamos en el tercer lugar, así como un octavo en el “Nacional de Macabil y Tenguayaca Chiapas 2021”.

Ahora no fue la excepción, el club demostró su calidad en la pesca deportiva federada tras quedar en octavo lugar general y llevarse la “golona” de lobina en el Primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina Zona Centro, capturada por nuestro distinguido socio Manuel Silva Fernández, quien atrapó el “black bass” de mayor tamaño del certamen, a quien damos nuestro reconocimiento.

Otro de los socios con una destacada participación fue el compañero Celestino Leoncio Jiménez Sánchez quien se llevó el mejor resultado (octavo) con un total de 2.355 kilogramos en trucha.

En una hecho sin precedentes el club certificó seis jueces, los cuales están avalados por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura y Deporte) y la Federación Nacional Mexicana de Pesca Deportiva A.C. con ello obteniendo dicho grado de JUEZ en la pesca deportiva, nuestros socios:

1) Raúl José Antonio Silva Gandarillas.

2) José Martínez Rojas, en Huajuapam de León, Oax.

3) Leyder Manuel Ordaz, en Juchitan de Zaragoza, Oax.

4) Édgar Juárez Castañon.

5) Jaime Rafael Palau Ranz.

6) José Armando Jiménez Gracia.

Quienes protestaron desempeñar sus cargos con la mayor honradez, principios, valores, pero sobre todo con calidad humana.
En entrevista con nuestro Presidente el Lic. Raúl José Antonio Silva Gandarillas manifestó:


“Felicito a locales Adolfo Martínez Moreno y Alejandro Tapia Varela, primero y segundo lugar, quienes, además de escalar lo más alto del podio, recibieron el respectivo boleto para el Nacional de Lobina de Orilla con sede en la presa El Cuchillo, en China, Nuevo León.


Doy un agradecimiento a mi homologo del Club de Hidalgo, el compañero José Isauro García Macedo, por abrimos las puertas de su casa, este hermoso y maravilloso estado, por todas las atenciones recibidas y al Presidente de la Federación Luis Miguel García Pérez, por la organización por el apoyo incondicional al estado de Oaxaca y a quien posiblemente lo tendremos en nuestro estado en el mes de agosto para seguir promoviendo la pesca deportiva, a los socios que participaron y representaron dignamente a nuestro Estado, gracias, mi mas sincero agradecimiento”

Gracias: Maestro Fernado Andriacci, MRCI, Universidad Nacionalista México, Café Juquila, Origen, GUAYABO, Casa Mayordomo, Mezcal Artesanal el Villalteco, POLICE DEPOT, 314 Punto Natural, Tlayudas Doña Flavia, España Digital, Ires y Venires, Mezcal Santo Soponcio, Yonke el Tejano, Pescando Amigos E Historias, Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), y a las Autoridades de CECUDE, la Secretaria de Turismo y al lic. José Germán Espinosa Santibáñez, Secretario de Administracion, al lic. José Gil Sánchez Sánchez, Coordinador de Espacios Públicos Recreativos y al Lic. David Salmorán Jefe del Departamento de Vinculación de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos ya que con su ayuda la Pesca Deportiva, toma un rumbo distinto en nuestro Estado y marca la diferencia entre pescar y promover una pesca responsable!.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar