Estatal

Permanecen hospitalizados 15 heridos de la volcadura de Magdalena Peñasco, diez presentan lesiones graves, cinco evolucionan de manera favorable

Ramón Bragaña

Oaxaca, Oax.- A 48 horas de la volcadura de un autobús de pasajes de la empresa “Yosondúa” que causó la muerte a 29 personas, el número de personas heridas que se mantienen hospitalizados en distintas clínicas y hospitales de Oaxaca ha disminuido de 19 a 15 personas que presentan lesiones de estables a muy graves.

Jesús Romero Secretario de Gobierno de Oaxaca, informó a Milenio que desde el primer día se recibieron a 21 personas lesionadas, fracturas, contusiones y golpes en diferentes partes del cuerpo, las principales afectaciones. “De primera instancia se trasladaron a la clínica del IMSS – Bienestar de Tlaxiaco, de ahí por su gravedad algunos pacientes fueron trasladados a ciudad de Oaxaca”.

De estos 21 pacientes internados, dos perdieron la vida a causa de la gravedad de las lesiones, Daniel Rodríguez, Director de Salud de Tlaxiaco, informó a Milenio que las dos personas fallecieron mientras recibían atención médica. “No lograron recuperarse, fueron los dos pacientes que trajimos de manera inmediata, pero la gravedad de sus lesiones y golpes en la cabeza, impidió que se salvaran”.

El responsable de la Secretaria de Gobierno de Oaxaca, señaló que debido a la gravedad de las lesiones, se tiene programado el traslado de dos personas más este fin de semana a la capital oaxaqueña, para que continúen su etapa de recuperación en hospitales de tercer nivel.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar